Marcela Sabat y convenio RN con Gobierno, Servel y la ONU para aumentar participación de la mujer en política: “Si bien hemos sido el partido con la bancada más de grande de mujeres, creemos que hay mucho por hacer aún”.

Home / Marcela Sabat y convenio RN con Gobierno, Servel y la ONU para aumentar participación de la mujer en política: “Si bien hemos sido el partido con la bancada más de grande de mujeres, creemos que hay mucho por hacer aún”.

Poco más de una hora duró la ceremonia en que Renovación Nacional, a través de su diputada, subjefa de bancada y encargada nacional de “RN Mujeres” Marcela Sabat, se adhirió al convenio impulsado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio Nacional Electoral (Servel), el Programa Para el Desarrollo de la ONU, que busca aumentar la participación de las mujeres chilenas en política.

La parlamentaria fue acompañada por otros ocho legisladores de su tienda política, entre ellos Mario Desbordes, presidente de la colectvidad, y manifestó estar orgullosa de representar a su partido en la ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional este lunes.

“Estamos orgullosos. Si bien hemos sido el partido con la bancada más de grande de mujeres, creemos que hay mucho por hacer aún y seguiremos con ese compromiso desde Renovación Nacional, comprometiendo la participación de más mujeres en política”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora por el distrito 10, añadió que a su juicio, con el aumento de la participación de mujeres también aumenta “la igualdad y la representación hacen una mejor democracia”.

Por último la parlamentaria expresó que para ella el fomentar la participación las mujeres en política “es importante que no sólo se haga con la palabra, sino que también con hechos y en eso Renovación Nacional ha sido férreo y uno de los impulsores en la materia de representación de las mujeres y seguiremos trabajando esa base”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...