“Estamos terminando con todas las injusticias que históricamente han sufrido las mujeres chilenas”

Home / “Estamos terminando con todas las injusticias que históricamente han sufrido las mujeres chilenas”
Prensa

Como un paso más para seguir haciendo justicia en el trato hacia las mujeres chilenas, calificó la diputada RN Marcela Sabat, la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del texto que busca eliminar los impedimentos para las mujeres que quieren contraer segundas nupcias.

Según la diputada: “Este proyecto se enmarca en el primero de muchos que vienen en la agenda de equidad de género impulsda por el Gobierno del Presidente Piñera, y que no tenemos duda, comenzará a saldar la gran deuda que mantiene el Estado hacia nuestro género y nuestras demandas”.

Ahondando en el texto en particular, Sabat dijo que: “No se puede entender como nuestro país permanecía con una norma tan retrógrada, y tan alejada de lo que países desarrollados tienen en la materia. Toda mujer es libre de contraer segundas nupcias cuando quiera, y esa libertad, es justamente lo que viene a amparar este proyecto”.

Finalmente, la legisladora, valoró el actual escenario en el que están las mujeres chilenas, y que entre otras cosas, “llevó a la creación de la Comisión de la Mujer en la Cámara de Diputados”. “Este Gobierno nos tiene en el centro de las políticas públicas, entendiendo esto con las urgencias entregadas al proyecto de reforma constitucional que consagra la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el texto que sanciona la violencia en el pololeo, y el proyecto que establece el derecho de las mujeres a vivir en un ambiente libre de violencia”, remató.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...