“El haber firmado el pacto hubiera afectado la independencia de Chile en temas migratorios”

Home / “El haber firmado el pacto hubiera afectado la independencia de Chile en temas migratorios”
Asegurando que tras la visita del ministro Roberto Ampuero a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja se debería dar por finalizada la discusión, la diputada RN Marcela Sabat, integrante de la instancia, defendió la postura del Ejecutivo de restarse a pacto por la migración de la ONU.
 
Tras la presentación, Sabat apuntó que: “Seguir escalando en esta polémica me parece innecesario. El llamado que hago, es a seguir en la línea que veníamos trabajando en los últimos años de unidad en temas internacionales, reforzando antes que todo la autonomía e independencia de Chile en esta materia”.
 
La diputada agregó además que “El canciller ha sido claro, si bien el texto propuesto por la ONU no era vinculante, si disponía matices que hacían tomar posición como país. Además, no hacia distinción entre una migración regular e irregular, junto con perder el balance con la retirada de países receptores de migración. Defendemos en ese sentido la postura del Gobierno, en donde se debe trabajar por una migración ordenada, segura, y bajo un robusto marco jurídico”.
 
Finalmente, la parlamentaria aseguró que: “Este Gobierno, como ningún otro, ha hecho un ordenamiento de casa de la mano de una profunda reforma migratoria, y que está velando antes que todo, por el derecho de los migrantes hoy radicados en nuestro país”.

 

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...