Diputados Marcela Sabat y Giorgio Jackson se reúnen para consensuar ideas y preguntas por interpelación a Ministra Blanco

Home / Diputados Marcela Sabat y Giorgio Jackson se reúnen para consensuar ideas y preguntas por interpelación a Ministra Blanco
Prensa

El Diputado Jackson entregó cuestionario a la diputada Sabat,  que fue elaborado por la bancada independiente

Los diputados Marcela Sabat y Giorgio Jackson, se reunieron esta mañana para consensuar ideas y propuestas, de lo que será la interpelación  a la Ministra Blanco, que llevará adelante la parlamentaria, por la grave crisis que enfrenta el Sename y Gendarmería.

Para la diputada Marcela Sabat, (RN) quien será la encargada de interpelar a la Ministra Blanco, “se está utilizando una herramienta fiscalizadora con un consenso político y ciudadano distinto”.

Resaltó que “hoy el foco son los niños y queremos que la Ministra responda sobre un Servicio Nacional de Menores, que se encuentra en una completa crisis, y si bien hoy existe una gran responsabilidad del Estado, creemos que este gobierno debe tener un Plan de acción completo para que no sigamos en esta situación”.

En tanto el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, destacó la disposición para aportar en temas que den respuesta a la grave crisis que enfrenta el Sename. “vinimos a aportar con preguntas por el Sename. Estuve a favor de la interpelación para que se expongan los casos del Sename, no queremos que la Ministra falle (se equivoque), queremos que nos dé respuestas, en función de eso evaluaremos. Ojala que la Ministra muestre planes de acción y así la interpelación cumpla su objetivo”.

Y agregó que “ojalá que pueda servir como insumo para que la interpelación no sea como la que hemos visto antes, que muchas veces tienen confrontación entre Gobierno y oposición y se pierde el foco de esta herramienta que debiese ser utilizada para garantizar un plan de acción”.

Consultados respecto a una posible Acusación Constitucional, la diputada Sabat señaló que “Vamos a utilizar todas las herramientas necesarias, estamos con dos comisiones en curso, ahí veremos si se configuran los requisitos para la acusación constitucional”.

Jackson en tanto señaló que, “apoyó primero juntamos firmas, cuando se puso en votación estuve a favor de que hubiera una interpelación a la Ministra, para que responsada por los casos del Sename. Cuando la Ministra entregue respuestas como esperamos, porque no queremos que ella falle en esto (…) ahí por supuesto que se podrán evaluar otras instancias superiores”, aseveró Jackson.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...