Diputados Castro y Sabat confirman reposición de recursos para la Corporación del Trasplante

Home / Diputados Castro y Sabat confirman reposición de recursos para la Corporación del Trasplante
Prensa

“Vamos a reponer los recursos que normalmente ocupan”, fueron las palabras del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien, tras reunirse con diputados RN liderados por José Miguel Castro y Marcela Sabat, confirmó los fondos para el normal funcionamiento de la Corporación del Trasplante.

La situación se da, luego que los legisladores alertaran al Ejecutivo el riesgo que la Corporación continuara con sus operaciones, por no contar con la firma del Convenio de Cooperación por parte de la pasada administración.

Tras la cita, el ministro de Salud, Emilio Santelices, apuntando que en Chile actualmente existen a lo menos 1.900 personas en lista de espera por un trasplante, dijo que: “Desde el Ministerio hemos acogido la voluntad de la Corporación a través de los parlamentarios que nos hicieron ver la necesidad de renovar el apoyo a la Corporación, a fin que podamos recuperar las tasas históricas de trasplantes. De esta manera, he tomado una determinación y he instruido al Jefe del Programa Nacional de Trasplante que trabaje en conjunto con la Corporación del Trasplante para incorporar y darle los recursos que requieren para poder operar”.

Seguido a esto, el parlamentario José Miguel Castro, sostuvo que: “Es impresentable que el Gobierno anterior haya dejado sin convenio a la Corporación del Trasplante, es decir, dejarlos sin fondo alguno para poder operar. Es por eso que hicimos puente con la diputada Sabat y otros diputados de Renovación Nacional, con el Ministro, y hoy hemos conseguido noticias muy importantes para esta entidad y para el trasplante en Chile”.

La diputada Sabat por su parte, agregó que: “Valoramos enormemente la decisión del ministro, de restablecer fondos quitados arbitrariamente por parte de la pasada administración, para que esta institución, que ha sido clave para concientizar a la población sobre la donación de órganos, siga adelante con su importante labor de difusión y motivación hacia una sociedad chilena que está quedando atrás en esta materia”.

Finalmente, el secretario de Estado, en compañía de los legisladores, hizo referencia a que la necesidad de apoyar a la Corporación del Trasplante, va de la mano con un trabajo en conjunto con la Comisión Nacional del Trasplante, buscando maneras de fortalecer y darle fuerza al programa de trasplante en Chile.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...