Diputadas Sabat, Cariola y Vallejo valoran transversalidad en aprobación de “Ley Gabriela”

Home / Diputadas Sabat, Cariola y Vallejo valoran transversalidad en aprobación de “Ley Gabriela”

Las diputadas Marcela Sabat, Camila Vallejo y Karol Cariola, valoraron la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto del cual son autoras y que busca modificar el Código Penal en materia de tipificación de femicidio y otros delitos cometidos contra mujeres.

Fabian Alcaino, padre de Gabriela, asesinada junto a su madre a manos de quien era su pololo y quien inspira esta iniciativa, fue el primero tomar la palabra. “Quiero agradecer por la unanimidad de la votación de este maravilloso proyecto de ley, que surgió tras un terrible hecho que nos afectó como familia, pero que eso nos dio la fuerza y las ganas para hacer algo por todas las mujeres de nuestro país, que se merecen todo el amor y todo el respeto. Este es el primer gran paso que se ha dado”, apuntó.

La diputada RN por su parte Marcela Sabat, valoró la “acogida que tuvo el proyecto. Las demandas de las mujeres y la labor por eliminar la violencia de género, no es patrimonio de ningún sector político, sino un deber. Si bien las iniciativas legales ayudan, el foco y el fondo lo debemos poner en generar un cambio cultural verdadero, el cual no sólo se hace con leyes, sino que responde a una tarea de todos, diaria, que puede efectivamente ser complementada con medidas como las que hoy estamos aprobando”.

A su turno, la parlamentaria del PC, Karol Cariola, argumentó que: “Como autora, agradezco el apoyo transversal de todos los partidos, desde la UDI hasta el Frente Amplio, que votamos de manera unánime el proyecto de Ley. Lograr unidad y acuerdos a partir de la necesidad que tenemos las mujeres de sentirnos protegidas, de sentir que en nuestro país realmente se hace justicia cuando un hombre toma en sus manos nuestras vidas”.

Finalmente, su colega de bancada Camila Vallejo, expuso que: “Necesitamos una respuesta con urgencia del Gobierno, porque sabemos que al menos se ha dicho que se ha estado trabajando en la materia, pero más allá de la campaña que se inició –la que también valoramos-, necesitamos medidas concretas, administrativas y recursos para que las mujeres no sean más víctimas de violencia y, por cierto, menos aún de asesinatos que siguen ocurriendo en nuestro país”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...