Diputada Sabat y uso ilimitado de Metro para Adultos Mayores “Valoramos que la Presidenta acogiera nuestro llamado”

Home / Diputada Sabat y uso ilimitado de Metro para Adultos Mayores “Valoramos que la Presidenta acogiera nuestro llamado”

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet “recibiera nuestro llamado, de una tarifa rebajada del Metro de Santiago para los adultos mayores de manera ilimitada”, la diputada RN Marcela Sabat, destacó el anuncio, al tiempo de lastimar “la evidente falta de voluntad política hacia los adultos mayores”.

Respecto a esto, la diputada miembro de la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara, Marcela Sabat, dijo que: “Valoramos el gesto de la Presidenta de escucharnos, luego de reunirnos con una serie de autoridades, entre ellos el Presidente de Metro, para hacerles ver el tremendo error que estaban cometiendo con esta restricción”.

Sabat agregó que “Es una lástima tener que llegar a estos extremos, para darnos cuenta que políticas y medidas como restringirles el uso a los adultos mayores del Metro, le hacen un flaco favor a este rango etareo, para una vida activa e inclusiva”.

La legisladora dijo esperar “Que un anuncio como el de estas características, sea un cambio de foco en la manera que este Gobierno, en lo poco que le queda y el entrante, ejecute políticas publicas que busquen el resguardo de nuestras personas mayores”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que “errores no forzados como estos no deben repetirse”, apuntando que “ahora la lucha sigue en ampliar rebaja en esta tarjeta para todos los Adultos Mayores, y no sólo para pensionados como es actualmente”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...