Diputada Sabat y seguridad en La Legua: “El combate a la delincuencia está cambiando hacia una mirada social y coordinada”

Home / Diputada Sabat y seguridad en La Legua: “El combate a la delincuencia está cambiando hacia una mirada social y coordinada”
Prensa

Luego que la Encuesta de Victimización, Inseguridad y Percepción local de la población La Legua revelara una baja en la victimización pero una mantención en la percepción de inseguridad, la diputada RN Marcela Sabat, destacó algunas cifras, subrayando en que el cambio en la forma como se combate la delincuencia está cambiando.

La parlamentaria miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, dijo que: “Valoramos algunos de los índices que arrojó esta encuesta, donde destaco particularmente, el sentimiento de arraigo que tienen los vecinos de La Legua de pertenecer a este sector, hoy con un enfoque positivo, propositivo y con una mirada de futuro”.

En ese sentido, Sabat agregó que: “Aún así, todavía queda mucho por hacer y lo constatamos hace pocos días en nuestra visita con la Subsecretaria de Prevención del delito, y una mesa multisectorial a la que fuimos invitados a participar. Aquí evidenciamos que si bien la delincuencia sigue siendo un tema preponderante, la forma en como se busca combatir tiene otro tenor, con herramientas sociales e involucrando a los vecinos, con un especial énfasis en los niños y niñas de La Legua como principal motor de cambio”.

Finalmente, la diputada se refirió a la mesa de trabajo por la seguridad a la que fue convocada en La Legua. “Agradecemos la invitación, y recalco profundamente el liderazgo que ha asumido a Subsecretaria de Prevención del Delito, quien de la mano del ministerio del Interior, están realizando un trabajo coordinado que no tengo duda permitirá pavimentar el camino para brindarle mayor tranquilidad a las familias chilenas”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...