Diputada Sabat y resultados ENUSC: “Hoy Chile es un país más seguro que hace dos años y eso es gracias a la decidida labor de este Gobierno en el combate a la Delincuencia”

Home / Diputada Sabat y resultados ENUSC: “Hoy Chile es un país más seguro que hace dos años y eso es gracias a la decidida labor de este Gobierno en el combate a la Delincuencia”
Prensa
Como el fruto de un trabajo serio que ha hecho este Gobierno desde el primer día calificó la diputada RN Marcela Sabat, los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) 2018, sondeo que rompió tendencia al alza de la victimización de hogares, disminuyendo 2,6 puntos.
 
Según expuso la parlamentaria miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, “estas cifras son muy positivas, y quiebran un alza sostenida que venía dándose desde el año 2014. Al mismo tiempo, se ratifican los resultados de la encuesta Paz Ciudadana que conocimos a fines del año pasado, Chile es un país que está teniendo menos delitos de mayor connotación social, es un país más seguro que hace dos años, y los chilenos y chilenas están viviendo con menos temor”.
 
Sabat sin embargo, aseguró que “estos números no deben conformarnos, sino por el contrario, deben ser una motivación para seguir trabajando, y un llamado a redoblar los esfuerzos en esta materia. Hemos visto hasta ahora un Gobierno y un ministerio del Interior en la calle, entendiendo que el combate a la delincuencia debe involucrar activamente a la comunidad, y a las mismas Municipalidades”.
 
Finalmente la parlamentaria apuntó que los resultados de la Enusc dan respuesta a acciones concretas, “como el paso de más Carabineros de labores administrativa a terreno, la implementación del Sistema Táctico de Operación Policial, sumado a otras medidas que se irán materializando del Acuerdo Nacional por la Seguridad convocado por el Presidente Piñera”.

 

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...