Diputada Sabat y resultados de última ronda Policial: “Las cifras están a la vista y hablan de un decidido combate a la delincuencia”

Home / Diputada Sabat y resultados de última ronda Policial: “Las cifras están a la vista y hablan de un decidido combate a la delincuencia”
Asegurando que las cifras hablan por si solas, la diputada RN miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Marcela Sabat, valoró los resultados que arrojó la sexta ronda nacional de Carabineros.
 
En esa línea, la legisladora expuso que: “Cuando este Gobierno nos dijo el primer día, que Carabineros pasaría de funciones administrativas a la calle para combatir el delito, no mentía. Hoy vemos resultados concretos de estas gestiones lideradas por el ministerio del Interior, teniendo como resultado la última ronda policial, más de 6 mil detenidos gracias al operativo de casi 6 mil 500 funcionarios”.
 
Sabat agregó que:”Hoy se está combatiendo la delincuencia como nunca antes se había hecho, con un enfoque global, e integrando a todos los actores al diálogo. En ese sentido, no tengo dudas que las 150 medidas emanadas de la Mesa de Trabajo de Seguridad, pasarán a ser contundentes proyectos de ley destinados a proteger la tranquilidad de todos los chilenos y chilenas”.
 
Finalmente la subjefa de bancada RN dijo que “El trabajo que se está haciendo va por el camino correcto. La reestructuración de Carabineros, el potenciar a la PDI para las labores investigativas, los cambios a la Agencia Nacional de Inteligencia y al Control de Armas, junto con potenciar el rol de los Municipios, hablan de una labor enérgica que ya comienza a dar frutos”.

 

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...