Diputada Sabat y promulgación de Subsecretaría de la Niñez “Con esta nueva figura niños tendrán prioridad en políticas públicas”

Home / Diputada Sabat y promulgación de Subsecretaría de la Niñez “Con esta nueva figura niños tendrán prioridad en políticas públicas”
Asegurando que es un avance, y que este Gobierno se encargará de implementar correctamente esta nueva institucionalidad, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, destacó la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez.
 
Respeto a esto, la legisladora dijo que: “Valoramos la entrada en vigencia de esta nueva repartición. En este camino, no se deben escatimar esfuerzos, y en ese sentido, sumar esta nueva estructura de protección a la infancia, que le brindará a los niños un nuevo presupuesto y prioridad en políticas públicas, apunta en la línea correcta”.
 
Sabat agregó que: “Es clave la mirada que está dando este Gobierno en como se revisa la reestructuración del sistema de protección a la infancia en Chile, involucrando a distintos actores, con un enfoque transversal, y dando una participación activa a la sociedad civil en el debate”.
 
Finalmente, la legisladora afirmó que: “Hoy se van dando las condiciones, con las urgencias determinadas del Ejecutivo a proyectos claves, y a la misma auditoria social que se está llevando a cabo, para tener modificaciones de fondo a corto plazo”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...