Diputada Sabat y primera sesión de Comisión de Mujer: “Es un día histórico para el poder legislativo chileno”

Home / Diputada Sabat y primera sesión de Comisión de Mujer: “Es un día histórico para el poder legislativo chileno”
Como un antes y un después en la historia legislativa chilena, calificó la diputada RN Marcela Sabat, la primera sesión de la Comisión de Mujer de la Cámara de Diputados.
 
Según expuso la subjefa de bancada RN, “parecen muy lejanos esos 8 años cuando presenté el primer proyecto para crear esta instancia, cuando las mujeres éramos una minoría muy marcada en este Congreso, y el machismo era lo que primaba a la hora de legislar”.
 
“Pues bien -continuó Sabat, ya constituida esta Comisión y habiendo sesionado por primera vez, podemos asegurarle a todas las mujeres chilenas que nuestros temas, y las leyes que busquen hacerse cargo de nuestras históricas demandas, serán tramitadas y discutidas con un enfoque de género, y con una especial mirada femenina que queda hoy institucionalmente formalizada”.
 
La parlamentaria dijo “sentir orgullo de ser parte de esta historia”, y “esperar que esta Comisión ayude también para legislar con mayor celeridad importantes proyectos en materia de género que vienen de la mano de la Agenda de Equidad del Presidente Piñera”.

 

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...