Diputada Sabat y Paz Ciudadana: “Preocupa la baja sostenida que ha tenido el porcentaje de denuncias en los últimos años”

Home / Diputada Sabat y Paz Ciudadana: “Preocupa la baja sostenida que ha tenido el porcentaje de denuncias en los últimos años”

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, cuestionó hoy las cifras arrojadas por la fundación Paz Ciudadana- GFk, que señalan que se mantiene la victimización, baja el temor y los delitos violentos en el país.

La parlamentaria Sabat, apuntó a que las víctimas de delitos no están denunciando. “Resulta preocupante la baja sostenida que ha tenido el porcentaje de denuncias en los últimos años. Esto no hace más que ratificar las bajas calificaciones obtenidas por los organismos encargados de perseguir el delito y de sancionarlo”, sostuvo.

A lo anterior, la diputada agregó que: “Las cifras conocidas hoy, desmienten las cifras alegres del gobierno que hablan de una baja en la criminalidad, ya que en el fondo lo que ocurre es que los ciudadanos ya no denuncian los delitos, pues ven en ello una pérdida de tiempo”.

Finalmente, la parlamentaria apuntó que: “Las cifras de denuncias son las más bajas de los últimos 5 años, lo que deja la vista la falta de eficacia y confianza en la persecución penal. Esta sensación de impunidad es razonable si cada vez que se denuncia un robo o un hurto, parecen no existir responsables”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...