Diputada Sabat y nuevos Jubilazos: “Confirman el poco control de la administración Blanco al mando de Justicia”

Home / Diputada Sabat y nuevos Jubilazos: “Confirman el poco control de la administración Blanco al mando de Justicia”

Luego que un “Informe Final” de la Contraloría General de la República detectara nuevas irregularidades en Gendarmería que involucrarían a más de 400 funcionarios en materia de jubilaciones, la diputada RN Marcela Sabat, calificó el hecho como “previsible”, asegurando que “no viene más que a confirmar la desprolijidad y poco control con la que actuó la administración de la ex ministra Blanco”.

Según se informó, las primeras irregularidades consisten en que ocho funcionarios se retiraron en 2015 con pensiones sobre los $2.500.000, y, para llegar a estas abultadas pensiones, los ahora ex funcionarios recibieron ingresos extras en los meses anteriores a su jubilación, lo cual acrecentó la base de cálculo.

Respecto a esta nueva situación, la diputada RN Marcela Sabat, sostuvo que: “Es una lástima y llega a impresionar que mientras más se investigan situaciones que hubieron al Interior de la cartera de Justicia, más anomalías se van encontrando”.

“Lo dijimos en su oportunidad -continuó Sabat-, el caso de Myriam Olate era la punta del iceberg y uno de centenares de casos de jubilaciones que se encontraban al limite de lo legal y lo ético, pero nuestra postura, con fundamentos, se tomó como un ataque político y personal. Al poco tiempo, este nuevo informe de Contraloría, confirma que nuestro trabajo era serio y correcto”.

Finalmente, Sabat instó a “seguir indagando al interior de Gendarmeria, pues es una institución por años abandonada y desplazada de las prioridades del Estado”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...