Diputada Sabat y manipulación de cifras de fallecidos en el Sename: “Es una evidencia más de la negligente administración anterior en materia de infancia”

Home / Diputada Sabat y manipulación de cifras de fallecidos en el Sename: “Es una evidencia más de la negligente administración anterior en materia de infancia”

Como un hecho de extrema gravedad, calificó la diputada RN Marcela Sabat, las palabras del fiscal de Puerto Montt, Marcello Sambucetti, quien afirmó que el número entregado por el Sename sobre los menores de edad fallecidos, podría no ser real, debido a la posibilidad de que se hicieran dobles ingresos al sistema de algunos de ellos.

Respecto a esto, y en lo que asegura, “entristece aún más la reconstitución de escena de Lissette Villa”, la diputada RN Marcela Sabat, dijo que: “Estos hechos son los más graves que hemos conocido el último tiempo desde que estalló la crisis de Sename. Deja en evidencia que las irregularidades en la administración anterior, serán una triste herencia para este Gobierno, que tendrá que hacer frente a cifras poco transparente, y un desorden total”.

Sabat agregó que: “Por lo mismo, estamos confiados en la auditoría que ha anunciado el Presidente Piñera, la cual creemos, es la medida más certera, junto con el camino que debe tomar el Ministerio Público para iniciar una investigación del caso”.

Para finalizar, la legisladora aseguró que “tomaremos por nuestra parte todas las medidas correspondientes, participando en la auditoria y más, para aclarar esto”. “No puede ser que además de pasar a llevar el derecho de los niños más vulnerables, lo hagamos de esta manera mintiendo con las cifras de niños que han fallecido para enriquecerse”, remató.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...