Diputada Sabat y Consejo Ciudadano para Mayores: “Es un paso más para comenzar a saldar nuestra gran deuda con los adultos mayores”.

Home / Diputada Sabat y Consejo Ciudadano para Mayores: “Es un paso más para comenzar a saldar nuestra gran deuda con los adultos mayores”.
Prensa

Como un punto importante en el determinado camino que está siguiendo este Gobierno para el amparo a nuestros adultos mayores, calificó la diputada RN Marcela Sabat, el lanzamiento del Consejo Ciudadano para Mayores.

Según dijo la subjefa de bancada, “Este Gobierno, de la mano del Presidente Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro Moreno, está demostrando que se hará cargo de los grupos más postergados y vulnerados de nuestra sociedad, como lo son nuestros niños y niñas y los adultos mayores”.

Sabat aseguró que: “Aquí está primando el diálogo y los acuerdos, donde el Consejo Ciudadano para Mayores, tendrá la particularidad de contar con una visión amplia, con voces ciudadanas y expertas, siempre teniendo como único foco, iniciativas que busquen el desarrollo pleno y activo de nuestras personas mayores”.

En esa línea, la parlamentaria apuntó que: “Nosotros valoramos enormemente, que desde el Ejecutivo hayan escuchado también nuestra solicitud de crear la figura del Defensor Mayor, que entregará una robusta protección ante casos de abusos o maltrato a adultos mayores”.

Finalmente, la diputada dijo “Esperar trabajar en conjunto en esta mesa, y que se haga llegar nuestro aporte en materia legislativa, donde sin duda alguna también se debe avanzar”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...