Diputada Sabat y cambios anunciados al Sename y Ley de Adopción “Presidente Piñera ataca puntos claves y olvidados por el Gobierno anterior”

Home / Diputada Sabat y cambios anunciados al Sename y Ley de Adopción “Presidente Piñera ataca puntos claves y olvidados por el Gobierno anterior”

Como una gran noticia calificó la diputada RN Marcela Sabat, los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, de una serie de reformas al Servicio Nacional de Menores, contando entre ellas, la creación de la Defensoría de los Niños, un aumento de la subvención a los organismos colaboradores y una nueva ley de Adopción.

La diputada también, celebró también, que el Mandatario estableciera de manera inmediata “una auditoría para conocer el estado de salud mental, físico y la calidad de vida en la que están viviendo los niños del Sename”.

Respecto a esto, la diputada Marcela Sabat dijo que: “Destacamos los anuncios del Presidente Piñera. Creemos que llegó el momento de empezar a escuchar noticias positivas en torno al Sename, y en ese sentido, los cambios expuestos a la ley de adopción, y el aumento de la subvención que el Estado le entrega a los organismos colaboradores, atacan a dos puntos importantes totalmente olvidados por la administración anterior”.

Sabat agregó que: “Actualmente, los organismos colaboradores hacen un gran aporte pero con presupuestos acotados, lo que no les permite estar a la altura de la tarea encomendada, sin capacitación idónea de sus funcionarios, y sin poder presentar tampoco la infraestructura competente para llevar a cabo sus servicios”.

Finalmente, la legisladora apuntó que “las modificaciones a la ley de adopción la hemos venido solicitando por años, de manera de facilitar los trámites, y así favorecer la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...