Diputada Sabat y aprobación en Comisión de Ley Antiencapuchados: “Estamos fortaleciendo el derecho a manifestación”

Home / Diputada Sabat y aprobación en Comisión de Ley Antiencapuchados: “Estamos fortaleciendo el derecho a manifestación”
Prensa
Luego que éste martes, por siete votos a favor y uno en contra, la Comisión de Seguridad Ciudadana aprobara en general la idea de legislar el proyecto de ley conocido como “ley anti-encapuchados”, la diputada RN coautora de la iniciativa, Marcela Sabat, valoró el avance, afirmando que “apunta en la línea de resguardar el derecho de manifestación”
En términos concretos, el texto modifica el artículo 494 del Código Penal, estableciendo la posibilidad de detener a quien “con ocasión de alteraciones al orden público, oculte su rostro para evitar su identificación”, sumando además una multa de entre 1 a 4 UTM.

La parlamentaria RN miembro de la Comisión de Seguridad, Marcela Sabat, sostuvo que “lo que hoy día estamos haciendo es fortalecer el derecho a la manifestación. Les estamos asegurando a los manifestantes su derecho a poder expresarse en forma tranquila, sin la presencia de delincuentes que provoquen destrozos y dejen sus demandas en segundo plano”.

En esa línea, Sabat agregó que: “Al mismo tiempo, le entregamos una herramienta de gran valor a Carabineros, para que puedan detener a sujetos que en el contexto de alteraciones al orden público oculten su rostro procurando impunidad”.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a sus pares a aprobar esta moción que asegura “recae en el sentido de común, de entender que alguien que cubre su rostro durante una reunión masiva, no va precisamente a defender sus ideas”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...