Diputada Sabat y aprobación de proyecto que asegura fuero maternal a funcionarias de las FF.AA: “El fuero maternal es un Derecho universal que no debe excluir a ninguna mujer en Chile”

Home / Diputada Sabat y aprobación de proyecto que asegura fuero maternal a funcionarias de las FF.AA: “El fuero maternal es un Derecho universal que no debe excluir a ninguna mujer en Chile”
Como un espaldarazo a todas las mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile que hoy son pasadas a llevar, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
 
Respecto a la aprobación, la subjefa de bancada RN y autora de la iniciativa, expuso que: “Nos provoca un tremendo orgullo el que nuestro proyecto haya tenido un respaldo tan macizo y contundente. Hoy, los diputados y diputadas han dicho que no están para amparar un día más, esta injusticia que por años han sufrido las mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden por el sólo hecho de ser madres”. 
 
Sabat agregó que: “Hace pocos días aprobamos el texto de reforma constitucional para promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Pues bien, con este texto, buscamos que no existan diferencias entre las mujeres chilenas, ya que en la actualidad, las mujeres pertenecientes a las FF.AA y de Orden, están exentas de este derecho universal, y no son aplicables al beneficio del fuero maternal por ser funcionarias de la institución”. 
 
Finalmente, la legisladora dijo que se debe seguir avanzando en la robusta Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Piñera y “este expedito camino de responder a todas las históricas demandas por años postergadas de las mujeres chilenas, por lo que esperamos que estas iniciativas corran la misma suerte en el Senado para que puedan transformarse prontamente en leyes de la República”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...