Diputada Sabat y aprobación de proyecto de uso de tobillera electrónica para autores de violencia intrafamiliar: “Será una herramienta más en nuestra lucha frente a la violencia contra la mujer”

Home / Diputada Sabat y aprobación de proyecto de uso de tobillera electrónica para autores de violencia intrafamiliar: “Será una herramienta más en nuestra lucha frente a la violencia contra la mujer”

Cómo un sustantivo pasó para reforzar el cuidado de la mujer, la diputada RN Marcela Sabat, celebró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados esta semana, del proyecto que establece el control telemático como medida cautelar para casos de violencia contra la mujer.

Según la parlamentaria informante de la iniciativa a la cámara baja, “este es un proyecto que hemos venido trabajando hace mucho tiempo, y verlo aprobado finalmente en sala con tal respaldo, nos llena de satisfacción”.

Respecto a esto, la diputada agregó que: “Hoy si hay algo que está al debe en nuestro país, son las pocas herramientas y el combate ante la reincidencia en situaciones de violencia intrafamiliar. Es por esto que un monitoreo telematico, en términos simples, el uso de un brazalete electrónico para quienes han sido condenados por este tipo de actos, será de gran ayuda”.

Sabat destacó “la transversalidad de la labor realizada, sin colores políticos ni pequeñeces, sabiendo que antes que todo, está el poder brindarle a la mujer, mayor amparo y seguridad en su núcleo familiar.

Finalmente, la parlamentaria, estableció como determinante, “que este proceso venga acompañado de recursos”, junto con esperar “una pronta promulgación por parte de la ministra Pla, para ver materializado prontamente este proyecto en ley de la república”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...