Diputada Sabat y aprobación de Acoso Callejero: “Tendremos mayor protección frente a hechos que nos vulneran día a día”

Home / Diputada Sabat y aprobación de Acoso Callejero: “Tendremos mayor protección frente a hechos que nos vulneran día a día”
Prensa

Como un paso determinante para tipificar situaciones que se dan en forma cotidiana, y que vulneran a miles de mujeres chilenas, calificó la diputada RN Marcela Sabat, el despacho al Presidente de la República, del proyecto que establece multas y penas de cárcel por conductas de acoso sexual en espacios públicos.

Según expuso Sabat, “fue muy largo el tiempo que esperamos desde que presentamos este proyecto, más de cuatro años, para ver esta iniciativa encaminada a transformarse en ley de la República”.

La parlamentaria, coaturora de la moción, expuso que: “Actualmente nuestro Código Penal no considera una norma explicita en relación al acoso en lugares públicos. Con este nuevo marco legal, no dejamos espacio a dudas ni interpretaciones, generando un sistema que nos va a proteger, y entregar seguridad, frente a situaciones que nos menoscaban y que si tienen connotación sexual, yendo desde actos verbales y no verbales, captación de imágenes, hasta actos de exhibicionismo o masturbación”.

Finalmente, la parlamentaria expuso que: “Debemos seguir adelante en este camino de materializar la Agenda Mujer, para en paralelo, seguir trabajando por generar en Chile los cambios culturales que se necesitan para un respeto verdadero y genuino, en el trato hacia las mujeres”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...