Diputada Sabat y anuncios del Presidente sobre Sename: “Comenzamos a materializar las sustanciales medidas que emanaron del Acuerdo Nacional por la Infancia”

Home / Diputada Sabat y anuncios del Presidente sobre Sename: “Comenzamos a materializar las sustanciales medidas que emanaron del Acuerdo Nacional por la Infancia”
Como una concreción de lo que fueron las robustas propuestas del Acuerdo Nacional por la Infancia, la diputada RN Marcela Sabat, valoró los anuncios hechos por el Presidente Piñera en relación a los cambios al actual Servicio Nacional de Menores.
 
Según dijo la subjefa de bancada RN, “Este Gobierno ha demostrado que con diálogo y disposición, se pueden llegar a acuerdos trascendentes para generar cambios en áreas postergadas por la sociedad y el Estado chileno. Se está haciendo en materia de seguridad, adultos mayores, temas de equidad de género, y con los anuncios del Presidente hoy, se comienza a ejecutar lo que en acuerdos se discutió para resguardar a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país”. 
 
En ese sentido, Sabat expuso que: “la nueva institucionalidad de una entidad sobrepasada como el Sename, apunta en la línea correcta, así como la inclusión de las familias de los niños y niñas en todo el proceso, el especial foco de integración social a los menores de 14 años infractores de ley, y las modificaciones al manejo de las familias de acogida, iniciativas que estuvieron presentes y que trabajamos desde la Comisión Nacional de Infancia”.
 
La legisladora, subrayó en particular, los anuncios hechos sobre los cambios en el sistema residencial. “Siempre hemos dicho que este punto es prioritario. Necesitamos más subvención para los organismos colaboradores, para que estén al nivel de los estándares que se les exigirá, montos que además serán fiscalizados de manera más severa por esta nueva institucionalidad, y que irán en directo beneficio de los más de 10 mil niños y niñas que hoy viven muchas veces en complejas condiciones”, apuntó.
 
Finalmente, Sabat dijo que para cuando estas medidas lleguen a discutirse, “los parlamentarios tendremos la tarea de legislar con altura de miras, con una mirada transversal, y siempre teniendo como único foco el bien de los niños, niñas y adolescentes”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...