Diputada Sabat y anuncios del Presidente en Día de la Mujer: “Marcarán hitos que deben acompañarse de profundos cambios culturales para una mayor equidad en Chile”

Home / Diputada Sabat y anuncios del Presidente en Día de la Mujer: “Marcarán hitos que deben acompañarse de profundos cambios culturales para una mayor equidad en Chile”
Prensa
Como una muestra más del compromiso del Presidente Piñera con las mujeres en Chile, calificó la diputada RN Marcela Sabat, los anuncios hechos por el mandatario en el marco del Dia Internacional de la Mujer.
 
Respecto a esto, la diputada sostuvo que: “Valoramos los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera. Esto es una clara muestra cómo sigue adelante la robusta Agenda Mujer, que se va nutriendo y materializando en proyectos que aumentan la protección hacia las mujeres, como las iniciativas anunciadas de aumentar las penas al ciber acoso en todas sus formas, la creación de una Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares y Medidas de Protección, la Implementación del Registro Único de Víctimas de Violencia y la del Reporte de Equidad de Género en el Trabajo.
 
La parlamentaria agregó que: “Es importante que todo este tipo de medidas, vayan de la mano con otras políticas públicas que apunten al día a día y a lo cotidiano, que vayan generando un impacto social importante, para crear las transformaciones de fondo y culturales que Chile necesita en la materia. Sólo de esa forma, podremos apuntar a una sociedad chilena más justa y con igualdad de derecho entre hombres y mujeres”.
 
Finalmente, la legisladora hizo un llamado a tomar estos compromisos, y en particular la conmemoración de este día, con una mirada amplia, entendiendo que “estos temas son transversales, no tienen intereses ni colores políticos, por lo que esperamos que todas y cada una de estas medidas sean apoyadas sin reparos en el Congreso”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...