Diputada Sabat valora lanzamiento de Programa Buen Trato al Adulto Mayor y asegura que iniciativa debe complementarse con avance de proyectos de ley

Home / Diputada Sabat valora lanzamiento de Programa Buen Trato al Adulto Mayor y asegura que iniciativa debe complementarse con avance de proyectos de ley
Prensa

Un llamado a comprometerse a conciencia hizo la diputada RN Marcela Sabat, con el Programa Buen Trato al Adulto Mayor lanzado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, de la mano de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Para la parlamentaria, “estas iniciativas de Gobierno tienen un impacto positivo, y van en la línea correcta en relación a generar conciencia en la población, y permitir cambios de conductas, verdaderos, dirigidos a promover un mayor resguardo hacia los adultos mayores de nuestro país”.

Sabat agregó que: “Hoy mas que nunca debemos sensibilizarnos en esta materia. Chile envejece aceleradamente, cifras que evidencian que para el 2025, se espera que uno de cada cinco chilenos tenga más de 60 años”.

Finalmente, la legisladora subrayó la importancia de “acompañar este tipo de programas con el avance de iniciativas legales presentadas dirigidas a los adultos mayores, como el texto que sanciona penalmente su abandono, el proyecto que garantiza representación judicial e incorpora el “abuso patrimonial” a nuestra legislación, la propuesta de obligatoriedad de denuncia frente a sospechas de abuso, entre otros”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...