Diputada Sabat se reúne con Presidente de Metro para revertir limite en beneficios de Adultos Mayores

Home / Diputada Sabat se reúne con Presidente de Metro para revertir limite en beneficios de Adultos Mayores

Asegurando que tuvo una gran acogida, y que el Presidente de Metro llevará la preocupación en relación al limite del beneficio del adulto mayor en el uso de este medio a la mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte, la diputada RN Marcela Sabat, destacó la cita que tuvo con el máximo ejecutivo del tren urbano capitalino, Rodrigo Azócar.

Respecto a la cita, la parlamentaria miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la cámara baja, sostuvo que: “Nosotros veníamos a manifestar la preocupación de miles adultos mayores que hoy día ven limitada su capacidad de acceder al metro con esta tarifa rebajada, y que hoy se limita a dos viajes diarios o bien catorce viajes a la semana”.

Sabat agregó que: “Lo que quisimos es manifestarle la preocupación de los adultos mayores, quienes en la actualidad cuentan con pocos beneficios, y cortarles particularmente este, va en contra de propender una política pública de tener un adulto mayor mucho más activo”.

La legisladora, apuntó además que: “Le pedimos que revierta esta medida, y nos ha escuchado de manera muy asertiva, diciendo que llevará el tema a la mesa de trabajo que tienen con el ministerio de transporte, cartera que tiene la ultima palabra en esta materia”.

Finalmente, la diputada dijo que este beneficio “debe extenderse a todos los adultos mayores y excluir a aquellas que hoy no están pensionadas”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...