Diputada Sabat se reúne con Interior por proyecto que obliga a entidades públicas informar medidas para resguardar el patrimonio fiscal

Home / Diputada Sabat se reúne con Interior por proyecto que obliga a entidades públicas informar medidas para resguardar el patrimonio fiscal

Hasta las oficinas del ministro del Interior, Mario Fernández, llegó la diputada RN Marcela Sabat, esto, para entregarle información respecto a un proyecto de ley para que los organismos del Estado y las empresas públicas, informen semestralmente al Congreso acerca de las “acciones o auditorías que han adoptado para prevenir fraudes u otras irregularidades en el uso de los recursos institucionales”.

Lo anterior, va también de la mano con una glosa en el Presupuesto 2018 que presentará la diputada, con el fin que Carabineros informe sobre las acciones para prevenir irregularidades como las que hemos conocido en los últimos meses.

Tras la cita, la diputada miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, dijo que: “El proyecto de ley que le presentamos al ministro, no se reduce solamente a Carabineros o a las Fuerzas Armadas, sino que obliga a todos los órganos de la administración y a las empresas públicas a remitir semestralmente las acciones o las auditorías que han implementado para el resguardo los recursos públicos”.

“Si esto no ocurre -siguió Sabat-, y no se entrega esta información, se puede solicitar al Contralor General de la República que aperciba para que la envíen dentro de tres días. Si la situación aún persiste, se sanciona a los jefes superiores de servicio y a los representantes legales con multas equivalentes a un sueldo mensual, y si se esto se repite, a dos de ellos”.

“La idea es disponer de información para fiscalizar adecuadamente, y persuadir a los órganos públicos a adoptar medidas preventivas”, apuntó la parlamentaria.

Finalmente, la legisladora aseguró que “hubo interés por parte del ministro Fernández en usar esta moción en un proyecto que ingresaría el Gobierno con varias modificaciones legales”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...