Diputada Sabat (RN) tras su censura en Investigadora Sename: “Es respuesta a un blindaje político mal entendido que busca defender corporativamente a la ministra peor evaluada en la historia desde el año 90 a la fecha”

Home / Diputada Sabat (RN) tras su censura en Investigadora Sename: “Es respuesta a un blindaje político mal entendido que busca defender corporativamente a la ministra peor evaluada en la historia desde el año 90 a la fecha”

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Investigadora Sename, Marcela Sabat calificó como “un blindaje político mal entendido”, su censura a la presidencia de dicha comisión investigadora, que tras votarse hoy no podrá continuar liderando.

Consultada sobre el tema al término de la sesión, la parlamentaria cuestionó la medida, señalando que “esto se entiende simplemente como una vendeta política y un blindaje mal entendido solamente por haber hecho una Interpelación”.

Y a reglón seguido señaló: “Es un blindaje político mal entendido que busca defender corporativamente a la ministra peor evaluada en la historia desde el año 90 a la fecha, y que lamentablemente va en desmedro de los niños más vulnerables de Chile.

“Es lamentable, porque se entiende como una defensa corporativa a una ministra en contra de una diputada que presidió una comisión como cualquier otra presidenta. Se me dijo que daba mucho la palabra, pero en siete sesiones tuvimos a la ministra tres veces, tuvimos a los dos directores, emitimos una gran cantidad de informes, e hicimos el trabajo”, añadió luego.

Requerida sobre qué parlamentario debería asumir la presidencia, Sabat señaló: “Esperemos que el próximo presidente de garantías de una investigación certera y segura. Hoy día más que nunca necesitamos que esta investigación funcione y dé las respuestas que la ministra no entregó durante la Interpelación”.

Y agregó que “creemos que la próxima presidencia debe ser desde el sector independiente, como lo es el diputado Saffirio, que ha dado garantías de que quiere respuestas certeras a Oficios que se han enviado y que hasta el día de hoy no tenemos por parte de la ministra en cuestión”.

Finalmente y respecto de la eficacia de la interpelación, Sabat fue enfática en defender dicha herramienta fiscalizadora. “La interpelación finalmente demostró que la ministra no tenía respuesta para una política de acción necesaria y urgente, que si bien es una política de falla de Estado que se arrastra desde hace muchos años, hoy día este gobierno de turno debe hacerse cargo”.

“La interpelación demostró que no tiene ni la respuesta, ni las herramientas para los cambios estructurales de fondo que necesita el Sename”, remató

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...