Diputada Sabat (RN) cuestiona declaraciones de ministro de justicia sobre dependencias del Sename: “El ministro no tiene idea de la crisis en que se encuentra sumergido el Sename”

Home / Diputada Sabat (RN) cuestiona declaraciones de ministro de justicia sobre dependencias del Sename: “El ministro no tiene idea de la crisis en que se encuentra sumergido el Sename”

Diputada Sabat (RN) cuestiona declaraciones de ministro de justicia sobre dependencias del Sename:

“El ministro no tiene idea de la crisis en que se encuentra sumergido el Sename”

 Secretario de la cartera de Justicia señaló que el hogar donde murió Lissette Villa era mejor al Internado de Hombres de Talca, lugar donde él estudió.

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión investigadora sobre Sename, Marcela Sabat, manifestó su molestia tras los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos quien en el marco de la sesión especial realizada en la Cámara para analizar la crisis por la que atraviesa el Sename, afirmó que el lugar donde falleció la menor Lissette Villa a principios de año era un mejor lugar que el internado en donde él estudió.

 “No comparto la forma en que el diputado Boric emplaza al ministro, pero si el fondo”, afirmó la parlamentaria tras lo cual agregó que “un ministro que hoy día se compara con niños del Sename, y que establece el lugar donde murió Lissette como un lugar modesto, pero en buenas condiciones,  no tiene idea de la crisis en que se encuentra sumergido el Sename”.

Asimismo, Sabat agregó que “un lugar que tiene miles de informes de la Contraloría General de la República estableciendo que ese hogar no puede seguir funcionando, no puede ser catalogado como un buen hogar por el ministro”.

“No tiene idea de la crisis en la cual se encuentra sumergido el Sename, y por lo tanto tampoco vemos un ministro que hoy día tenga decisión, ni medidas urgentes para enfrentar esta gran crisis”, subrayó luego.

Para la diputada Sabat, lo que se requiere “son medidas urgentes, no análisis ni evaluaciones a largo plazo. Por ejemplo, él habló del presupuesto para la ley de subvenciones de niños de protección este gobierno tiene un 0,1% de aumento, y los niños infractores de ley 0,0%. Ningún aumento en lo que tiene que ver el presupuesto de este gobierno”.

“Este gobierno no ha dado ninguna señal de importarle el Sename. Ellos tienen en sus manos la solución y no las han tomado”, concluyó.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...