Diputada Sabat presidirá Comisión Investigadora del Sename en la Cámara Baja

Home / Diputada Sabat presidirá Comisión Investigadora del Sename en la Cámara Baja
Prensa
La ministra de Justicia, Javiera Blanco y el ministro Secretario General de la Presidencia comparecerán ante la comisión.

El lunes comienza a sesionar una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para determinar la eventual existencia de responsabilidades políticas, en lo que resultó en la muerte de la menor Lissette de 11 años, dentro de un centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Estación Central.

Precisamente, la presidencia de esta instancia, recayó en la diputada RN Marcela Sabat, quien asegura que entre otras cosas, se busca “lograr un compromiso del Estado para adquirir un plan de contingencia, porque los niños no pueden seguir sufriendo”.

Sabat, hizo hincapié en la importancia de “garantizar el derecho de los menores, por lo que voy a proponer la figura de un delegado presidencial. Esto, lo llevaré a votación, porque creo que lo amerita por el desinterés por parte del Gobierno”.

“Con la muerte de Lissette, se han abierto bastantes puntos, como la sobrepoblación en los centros y el número de niños en situación crítica que deben ser abordados en el Plan Protege”, apuntó finalmente la diputada por Ñuñoa y Providencia

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...