Diputada Sabat presentará indicaciones para eliminar cobros por defensa de tesis y examen de grado

Home / Diputada Sabat presentará indicaciones para eliminar cobros por defensa de tesis y examen de grado

Una serie de indicaciones al Proyecto de Educación Superior en Relación a Gratuidad en gastos de titulación tiene preparada la diputada Marcela Sabat, en lo que asegura, “buscan a poner atajo a una de los mayores abusos en los que incurren hoy en día las Universidades”.

Según afirmó, las disposiciones son 16, de la cuales 15 son gratuidad en gastos de titulacion y adecuatorias; mientras que existe una que busca que a la información que deben publicar se agreguen los aranceles.

Explicando esto, Sabat apuntó que “hay tener claro que todavía no se pueden presentar porque están hechas sobre la base del proyecto original que ingresó, pero lo que va a pasar, es que el Gobierno va a ingresar una indicación sustitutiva para reemplazar todo el texto, y luego sobre la base de ese nuevo texto, se formulan las indicaciones”.

En relación a una moción presentada por la parlamentaria hace un par de años, y que nunca tuvo mayor avance en el Parlamento, la legisladora dijo que: “Si el Gobierno no se abrió a considerar nuestro proyecto de ley de gratuidad en el proceso de Titulación, le hacemos un llamado a tomar ahora en cuenta estas indicaciones cuando se presenten, para que así, un alumno y su familia, luego de haber financiado con tanto esfuerzo una carrera, no tenga dificultades para titularse porque su Universidad tiene cobros adicionales por defender su tesis o rendir su examen final.

Finalmente, Sabat argumentó la importancia de sacar adelante una iniciativa como esta. “Lo hemos venido diciendo una y mil veces, este proceso debe ser gratuito, ya que los alumnos a esta altura de su carrera, han aprobado todos sus ramos, por lo que el proceder a titularse corresponde a un derecho, y no a otro motivo más de lucro por parte de la Universidad’’, remató.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...