Diputada Sabat presenta proyecto para que instituciones publicas y privadas cuenten con Sala de Lactancias

Home / Diputada Sabat presenta proyecto para que instituciones publicas y privadas cuenten con Sala de Lactancias

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, y acompañada de su hijo León, la diputada RN Marcela Sabat, llegó hasta las oficinas de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla.

¿El Motivo? Hacerle entrega de un proyecto que busca establecer la obligatoriedad de contar con salas de recoleccion y lactancia materna en los espacios de trabajos, ya sean públicos o privados.

Sobre la reunión, la parlamentaria, sostuvo que “agradezco el recibimiento de la Ministra, que se da en el contexto de un Gobierno que ha tomado la maternidad como una prioridad, reflejado en la urgencia que le ha dado al proyecto de Sala Cuna Universal, el haber convertido en realidad el resguardo a la libre lactancia, y muchas otras propuestas, que tal como este proyecto que hoy hemos traído, apuntan en una misma línea de fortalecer la maternidad, los lazos entre madre, hijo o hija, y la familia”.

Finalmente, junto con subrayar la importancia de la lactancia materna en el apego y en la salud de los niños y niñas, la diputada expuso que “si bien existen facilidades en nuestra legislación para que las mujeres puedan ejercer este derecho, se deben generar las instancias en las mismas empresas o instituciones, y las facilidades e instalaciones óptimas, para que las madres puedan hacerlo en sus lugares de trabajo, en un espacio cómodo y digno, y no en un baño sin tener las mínimas condiciones como ocurre muchas veces”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...