Diputada Sabat presenta proyecto para el uso obligatorio de tobillera electrónica en casos de violencia intrafamiliar

Home / Diputada Sabat presenta proyecto para el uso obligatorio de tobillera electrónica en casos de violencia intrafamiliar
Prensa
Las diputadas Marcela Sabat (RN), Loreto Carvajal (PPD), Marcela Hernando (PRSD), Cristina Girardi (PPD) presentaron un proyecto de ley que establece el uso obligatorio de tobillera electrónica como pena accesoria para las personas que sean condenadas por violencia intrafamiliar.
Según explico la legisladora RN miembro de la Comisión de Seguridad, “La idea es que cuando los hechos constituyan el delito de maltrato habitual, con la sola presentación de la denuncia, el juez deberá imponer esta medida”.
“Esperemos que el anuncio del 21 de Mayo de la Presidenta Bachelet, de patrocinar proyectos legislativos en esta materia, se vea reflejado en el apoyo a esta medida que creemos será de gran ayuda”, apuntó también la parlamentaria.
Finalmente, Sabat enfatizó en la “importancia de que estas medidas cautelares sean fiscalizadas de manera eficiente, y que no ocurran situaciones como los expuestos los últimos días, donde un corte de luz perjudican el monitoreo de las tobilleras”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...