Diputada Sabat presenta proyecto para combatir hacinamiento y rentas abusivas de subarrendamiento

Home / Diputada Sabat presenta proyecto para combatir hacinamiento y rentas abusivas de subarrendamiento

Para hacer frente a las indignas condiciones en que viven hoy miles de migrantes e incluso compatriotas, la diputada RN Marcela Sabat, presentó un proyecto de ley que establece normas para combatir el hacinamiento y las rentas abusivas de subarrendamiento de piezas o habitaciones.

Y es que, la parlamentaria explicó que los datos de la encuesta Casen hablan que la población con algún nivel de hacinamiento alcanzaba el 7,1% del total nacional. Respecto a esto, la diputada dijo que: “Hoy hemos visto nuevamente como un cité se incendia con una sobrepoblación evidente en su interior. Estas son situaciones que lamentablemente se vienen repitiendo, y que no podemos seguir aceptando”.

Por lo anterior, la parlamentaria presentó dos proyectos de ley, que se encuentran estrechamente relacionados y que persiguen que en los arriendos o subarrendamientos de piezas o habitaciones, no se supere de 3 o 5 personas, dependiendo si están unidos o no por vínculos familiares”.

Sabat agregó que: “Somos un país que apunta al desarrollo, pero que sin embargo, no puede hacer frente a los crecientes fenómenos migratorios, donde las cifras habla que un 5,2% de la población migrante se encontraría en situación de hacinamiento crítico, mientras que un 29,9% estaría en condiciones de hacinamiento medio”.

Finalmente, la legisladora señaló que “se trata de iniciativas que son perfectibles, pero que sin duda pueden servir para comenzar una discusión que debemos tener como país que respeta la dignidad de las personas, chilenas o migrantes”

Proyectos:

https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmid=12030&prmboletin=11514-06

https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmid=12029&prmboletin=11513-07

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...