Diputada Sabat prepara proyecto que recoge llamados de Ley Sophia

Home / Diputada Sabat prepara proyecto que recoge llamados de Ley Sophia

La diputada RN Marcela Sabat, presentará un proyecto de ley que busca endurecer las sanciones para los autores de delitos contra niños, naciendo asegura, de las agrupaciones que hoy impulsan la Ley Sophia.

En esa línea, Sabat explicó que “Hemos conversado con quienes promueven la Ley Sophia, y concordamos precisamente en la necesidad de endurecer las penas en casos de parricidios u homicidios cometidos en contra de infantes por parte de quienes los tienen bajo su cuidado”.

La parlamentaria RN agregó además que “Creo que la vida no se protege quitándosela a otra persona, y por lo mismo avanzaremos en una solución que suponga aumentar el lapso de privación de libertad efectiva de quienes son condenados a presidio perpetuo caliifcado. Casos como el de Sophia ameritan señales potentes, pero no puede ser una escusa para el populismo penal”.

Finalmente, la legisladora aseguró que “apoyaremos esta iniciativa y presentaremos un proyecto, no con el proposito de satisfacer venganzas; sino porque tanto nosotros como quienes impulsan la ley, creemos que se trata de delitos que ameritan una respuesta especial por parte del Estado, destacando entre las disposiciones, aumentar la pena de 40 a 60 años, siendo está irrestrictamente, sin beneficios”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...