Diputada Sabat lamenta muerte de menor en Sename y llama a revisar medidas de internación

Home / Diputada Sabat lamenta muerte de menor en Sename y llama a revisar medidas de internación
Como una “triste y desalentadora noticia para comenzar el año”, calificó la diputada RN Marcela Sabat, la muerte de un niño de 14 años en un centro del Sename en Punta de Tralca, Región de Valparaíso.
El menor del “Hogar Punta de Tralca”, habría presentado convulsiones sin causas aparentes y no hubo forma de ayudarle.
Respecto a este deceso, la parlamentaria apuntó que: “Hay que esperar los resultados de la autopsia; pero sería bueno saber la capacitación que tiene el personal a cargo de los menores para atender este tipo de urgencias vitales, no sólo en los hogares dependientes directamente del Estado.
“Los organismos colaboradores hacen un gran aporte -continuó Sabat-, pero deben estar a la altura de la tarea encomendada, y por tanto también, se les puede exigir capacitación idónea a sus funcionarios. Eso es independiente que en dicha labor le cabe una tremenda responsabilidad al Gobierno; que parece haber bajado la guardia una vez mas.
En relación a los largos años internado del menos en el hogar, la diputada dijo que: “El menor que lamentablemente falleció, llevaba más de la mitad de su vida en un hogar, lo que nos obliga a revisar la excepcionalidad de las medidas de internación y el rol de control en ello de los tribunales de familia”.
“Igualmente, esto deja a la vista la necesidad imperiosa de retomar cuanto antes la tramitación del proyecto de ley que modifica la ley de adopción, de manera de facilitar los trámites y así favorecer la reinserción familiar de los menores”, finalizó.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...