Diputada Sabat e inundaciones en Providencias: “Las empresas y el Estado deben indemnizar hoy como corresponde a los afectados”

Home / Diputada Sabat e inundaciones en Providencias: “Las empresas y el Estado deben indemnizar hoy como corresponde a los afectados”

“Llegó el momento en que las empresas y el Estado, respondan y se haga justicia con los locatarios”, fueron las palabras de la diputada RN Marcela Sabat, a un año de las inundaciones que afectó a la comuna de Providencia, luego del desborde del Rio Mapocho.

La parlamentaria, solicitó en su oportunidad, un informe a Contraloría por esta situación, cuyo dictamen culpabilizó a la Dirección de Obras Hidráulicas por la falta de medidas de mitigación ante un hecho de estas características.

Respecto a esta “triste conmemoración”, como la denominó la diputada, Sabat agregó que: “Lamentamos profundamente, que a un año de lo que para muchos fue una tragedia y la pérdida de todo, las entidades a cargo de los trabajos de mejoramiento vial del Plan Santiago Centro Oriente, vale decir, el MOP, Costanera Norte y Sacyr, hayan dado respuesta alguna a los afectados, ni muchos menos un pago acorde al daño”.

Sabat apuntó además que: “El ministro de Obras Públicas hace un año, y teniendo a la vista los resultados, en lo que fueron dichos para la Galería, sostuvo que las empresas asumirían todas las responsabilidades. Le preguntamos hoy al ministro ¿Qué responsabilidades asumieron más que irrisorias multas?”.

Para la legisladora, “Si bien hay multas que van en beneficio de las arcas fiscales, aún esperan los vecinos de Providencia que por negligencia del Estado y la concesionaria; perdieron su fuente de trabajo. Por eso apoyamos las acciones de los vecinos y del municipio; y me alegra haber podido ayudar en ello en mi calidad de fiscalizadora”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...