Diputada Sabat destaca aumento de recursos para nuevo Sename y asegura que cierre de CREAD “es una prioridad”

Home / Diputada Sabat destaca aumento de recursos para nuevo Sename y asegura que cierre de CREAD “es una prioridad”
Como avances significativos calificó la diputada en Marcela Sabat, los anuncios hechos por el Gobierno en cuanto al aumento de presupuesto para el nuevo Servicio de Protección de la Niñez, y del cierre total de los CREAD para el 2020.
 
Según dijo la subjefa de bancada RN, en relación a que en dos años más estarán cerrados todos los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa hoy a cargo del SENAME, esta “es una gran noticia. Cuando hablamos de cambiarle la cara y fortalecer el cuidado de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país por parte del Estado, siempre dijimos que debíamos empezar por eliminar los CREAD, así se expuso tras las auditorias, y también tras el Acuerdo Nacional por la Infancia”. 
 
Sabat agregó que: “Hoy vemos avances decididos por parte del Gobierno del Presidente Piñera, que están dando paso a una nueva institucionalidad, un Servicio de Protección de la Niñez completo y robusto, con un enfoque multisectorial que será complementado con lo que será el nuevo servicio de reinserción social juvenil, el servicio de protección a la niñez, la Defensoría de la Niñez y por cierto la Subsecretaría de la niñez”.
 
La legisladora también valoró los anuncios hechos por el Ejecutivo en relación al presupuesto que tendrá el nuevo servicio. “Que la nueva institución eleve en 40% el gasto en protección apunta en la dirección correcta, no sólo por que se vaya aumentar más de $300 mil millones el presupuesto a lo que actualmente tiene el Sename, sino porque ahora, tendremos los mecanismos para fiscalizar que estos fondos, se gasten correctamente en mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas que están en el sistema”, apuntó.
 
Finalmente la parlamentaria dijo que como ha sido la tónica “se seguirá supervisando desde la Comisión Nacional de la Infancia el cumplimiento de estos anuncios, entendiendo que algunos pueden tener un lento estudio y tramitación, pero que lo importante en el debate, es poner siempre el interés de los niños primero”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...