Diputada Sabat desmiente información en redes sociales sobre aumento de la edad de Jubilación

Home / Diputada Sabat desmiente información en redes sociales sobre aumento de la edad de Jubilación
Prensa
Luego que se masificara en redes sociales información respecto a reformas en el sistema de pensiones, y de modificación en la edad de jubilación, la parlamentaria RN, Marcela Sabat, desmintió tajantemente los rumores.
Asegurando que “cualquier idea de subir la edad de jubilación es realmente no entender ni escuchar las demandas de los Adultos Mayores”, la diputada miembro de la Comisión Especial del Adulto Mayor fue contundente a la hora de desligitimar los transcendidos, junto con condenar también a quienes ‘viralizan’ este tipo de información.
Sobre esto, la diputada Marcela Sabat dijo que: “Respecto a la información que circula en redes sociales, en cuanto a que votaremos en el Congreso un proyecto de ley que aumentará la edad de jubilación y hará cambios al sistema en pensiones, quiero señalar que esta es absolutamente falsa, circunstancia que puede ser constatada con la sola fecha señalada para su tramitación legislativa”.
“En efecto -continuó Sabat- el Congreso Nacional, debido a nuestras actividades distritales, no sesiona el viernes 1 de julio, y las funciones legislativas se reanudan el día lunes 4 de julio. Junto a esto, no hay tampoco ningún anuncio Presidencial referente a modificaciones de tamaña importancia en el sistema previsional”.
Sabat enfatizó que si bien los datos son falsos, y quienes entregan esta comunicación deben hacerse cargo de la falsedad de la misma, la situación ayuda a poner en tablas temas del Adulto Mayor y que aún no son abordados, tales como que tengan de una vez por todas un pasaje rebajado del Transantiago, sacar adelante la moción que sanciona con penas desde tres años y un día hasta cinco años a quienes maltraten a los adultos mayores, entre otras materias.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...