Diputada Sabat confirma interpelación a Blanco por caso Sename y Gendarmería

Home / Diputada Sabat confirma interpelación a Blanco por caso Sename y Gendarmería
Prensa
Luego de la series de irregularidades que han presentado diversas áreas dependientes del Ministerio de Justicia, la diputada RN, Marcela Sabat, confirmó que ya poseen los votos para interpelar a la ministra de Justicia Javiera Blanco.
La secretaria de Estado entonces, deberá de esta manera enfrentar un cuestionario para hacer frente a los problemas conocidos en el último tiempo en el Sename y Gendarmería. “Estamos lejos de buscar un duelo con la Ministra ni un show político, sino respuestas y compromisos de cambio en ambas reparticiones”, apuntó sobre esto Sabat, quien liderará este proceso-.
A ello, la parlamentaria agregó que: “Como Presidenta de la Comisión Investigadora por el funcionamiento del Sename, esperamos antes que todo, aclarar la serie de muertes en el organismo y a manos del Estado, que tuvo a niños encontrando la muerte, antes que el compromis de ayuda por parte de esta institución”.
Finalmente, Sabat aclaró que Gendarmería también tendrá preponderancia en la Ceremonia, donde “Seremos la voz de los funcionarios de esta repartición, que han visto sus demandas ser desplazadas de manera histórica y sistemática, buscando agilizar los cambios que proponen”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...