Diputada Sabat celebra aprobación de proyecto que regula entrevistas video grabadas a niños, niñas y adolescentes

Home / Diputada Sabat celebra aprobación de proyecto que regula entrevistas video grabadas a niños, niñas y adolescentes

Como un gran paso para hacer frente la victimización de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctima o testigos de ciertos delitos, calificó la Diputada RN Marcela Sabat, la aprobación en general, del proyecto que busca normar las entrevistas grabadas en video, y efectuar otras medidas de resguardo a los menores de edad que han sido víctimas de delitos.

Asegurando que con esta normativa “niños, niñas y adolescentes serán tratados como sujetos de derechos, con atención preferencial y siempre protegiendo su privacidad”, Sabat agregó que: “Destacamos también, el hecho que hayamos ampliado el catalogo de delitos en donde se aplique esta medida, y no sólo para aquellos de connotación sexual, incorporando por ejemplo ahora también el homicidio frustrado y otros de mayor gravedad”.

La legisladora apuntó además que: “Queremos evitar que los niños y adolescentes tengan que revivir las situaciones traumáticas por las que pasaron una y otra vez, sin tener que verse enfrentados a un sinnúmero de declaraciones como ocurre hoy, lo que va generando sin duda un efecto negativo en ellos. Esto es lo que justamente este proyecto de ley busca hacerse cargo”.

Finalmente, la diputada dijo “esperar que en el Senado se ratifiquen los cambios hechos por la Sala, y contemos a la brevedad, este nuevo marco legal que ampara de mejor manera a menores y adolescentes en las etapas investigativas”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...