Diputada Sabat celebra aprobación de proyecto que establece el concepto de cuarta edad

Home / Diputada Sabat celebra aprobación de proyecto que establece el concepto de cuarta edad

Cómo un gran avance para responder a las necesidades de “nuestros adultos más mayores”, calificó la diputada RN Marcela Sabat, la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de Ley que establece el concepto de cuarta edad.

Según explicó la legisladora, este nuevo marco Legal, “permitirá al SENAMA focalizar de mejor manera las políticas públicas destinadas a la protección de aquellos adultos mayores que se encontrarían en un rango de edad igual o mayor a los 80 años”.

Respecto a esto, la diputada miembro de la Comisión de Familia apuntó además que: “La cuarta edad representa otros desafíos y características mucho más complejas dentro de la categoría de adulto mayor”.

“Ahí la edad deja su huella -siguió Sabat-, y comienzan una serie de patologías y cuadros que importan gastos y tratamientos que deben ser considerados en el diseño de políticas públicas. En ese sentido, crear esta nueva categoría legal de la cuarta edad, ayudará a dirigir de manera más eficiente el gasto público, concentrando esfuerzos en quienes definitivamente enfrentan la vida con el rigor del paso de los años y en muchos casos en la soledad más absoluta”.

Finalmente, la diputada dijo que “es imperativo ajustar nuestra legislación en base a un país que envejece aceleradamente, donde dar respuesta a nuestros adultos mayores de 80 años, que representan al 14% del total de este segmento, apunta justamente en ese sentido”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...