Diputada Sabat celebra aprobación de proyecto que perfecciona beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades.

Home / Diputada Sabat celebra aprobación de proyecto que perfecciona beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades.

Como justo y en honor a retribuir el abnegado esfuerzo que hacen permanentemente por el país, calificó la diputada RN Marcela Sabat, la aprobación del proyecto de ley que perfecciona beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades.

La parlamentaria aseguró que esta iniciativa, “viene a hacer frente a las dificultades que viven miles de Cuerpos de Bomberos a lo largo de Chile que sufren actualmente accidentes en ‘actos del servicio'”.

Así, la diputada miembro de la Comisión de Bomberos, explicó que: “Si bien han existido normas que buscan amparar a Bomberos en estas situaciones, han habido dificultades, particularmente en la interpretación del concepto de “acto de servicio” y en el de “labores que digan relación con la actividad bomberil”.

Sabat agregó que: “Por lo mismo, este texto busca incorporar ciertas aclaraciones a la legislación actual, buscando facilitar su aplicación y disminuir lo interpretativo en el otorgamiento de los beneficios. De esta manera, se considerarán “actos de servicio” la participación en actividades de capacitación y entrenamiento bomberil en Chile o el extranjero; acuartelamientos; guardias nocturnas, entre otros”.

“En lo que respecta a ‘labores que tengan relación directa con la institución bomberil’- continuó Sabat -, serán aquellas entre las que destacan, exposiciones de materiales y equipos; formaciones para funerales y desfiles, acudir a actos de representación institucional, y estar actividades para recaudación de fondos institucionales”.

De esta manera, la legisladora finalizó haciendo referencia a los beneficios, especificando “que el subsidio al que podrán acceder bomberos accidentados en sus funciones, podrá ser recibido incluso hasta dos años después de la titulación de quienes estén estudiando, o que acrediten estar cursando un programa en una institución que otorgue los servicios de preparación a la PSU”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...