Diputada Marcela Sabat y situación de Venezuela: “La Presidenta debe apoyar decididamente el accionar del Secretario General de la OEA”

Home / Diputada Marcela Sabat y situación de Venezuela: “La Presidenta debe apoyar decididamente el accionar del Secretario General de la OEA”

Como “la gota que rebalsó el vaso”, calificó la diputada RN Marcela Sabat, la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de quitarles todas las facultades a la Asamblea Nacional de ese país, de mayoría opositora.

Para la parlamentaria integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, “si este Gobierno y el resto de los regímenes de izquierda de la region necesitaban una señal más contundente de la disolución del régimen democrático en Venezuela; lo del Tribunal Supremo de Justicia de dicho país basta y sobra”.

Asegurando que la “separación de poderes, y particularmente la autonomía e independencia de los tribunales; es condición esencial de todo régimen democrático”, Sabat apunto que “si no hay tribunales libres, no hay contrapeso a la arbitrariedad del Gobierno. Eso es lo que pasa precisamente en Venezuela”.

Finalmente, el llamado de la diputada fue al actuar de La Moneda, enfatizando en la importancia de dar “de una vez por todas una señal potente en la materia”.  “Si la Presidenta Bachelet quiere marcar diferencias con sus compañeros pseudo democráticos de la región; debe no tan sólo llamar al embajador, sino también impulsar con fuerza en la OEA las medidas para reestablecer el orden democrático en Venezuela, apoyando decididamente el accionar de su Secretario General, Luis Almagro”, remató Sabat.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...