Diputada Marcela Sabat y remoción de Director del INDH: “Citaremos a Directora porque acción es sospecha y coincidente con informe SENAME”

Home / Diputada Marcela Sabat y remoción de Director del INDH: “Citaremos a Directora porque acción es sospecha y coincidente con informe SENAME”

Con incertidumbre reaccionó la diputada RN Marcela Sabat, y asegurando que citarán a la Comisión de DD.HH de la Cámara Baja a la nueva Directora del INDH, Consuelo Contreras, buscando ahondar en las razones de la remoción del ahora ex Director de la institución, Branislav Marelic.

La legisladora, expuso que “hasta ahora, no existe ningún tipo de explicación concreta, determinando los motivos del por qué se removió al director del INDH”.

“Más preocupante aún -siguió Sabat-, si consideramos que Marelic, se hizo cargo de una institución totalmente politizada, logrando superar la imagen de este como un órgano sesgado”.

Sabat agregó que el ahora ex Director: “había logrado conciliar el apoyo de todos los sectores políticos, centrando su labor en la defensa de los grupos vulnerables al dejar en evidencia la violación a los derechos humanos que comete el Estado aún en democracia”.

En esa línea la diputada aseguró que situación “se agrava aún más entendiendo que iba a salir a la luz un informe doloroso respecto de las violaciones de los Derechos Humanos en los hogares del Sename. Indigna que todo esto haya sido coronado con el nombramiento de alguien que representó a un organismo que ademas recibió recursos del Estado, y hoy encuentra conflicto de intereses en ese cargo”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...