Diputada Marcela Sabat y proyecto de ley Mortinato: “Ayudará a los padres y madres a procesar de mejor manera su pérdida”

Home / Diputada Marcela Sabat y proyecto de ley Mortinato: “Ayudará a los padres y madres a procesar de mejor manera su pérdida”
Como una iniciativa justa que viene a regular hoy un doloroso vacío, la diputada RN Marcela Sabat, valoró el envío del proyecto de ley Mortinato por parte del Presidente Piñera, iniciativa que busca la opción de inscribir a niños fallecidos en gestación o durante el parto.
 
Sobre esto, la subjefa de bancada, valorando “enormemente que el Gobierno nos haya escuchado” dijo que: “Nosotros, con un grupo transversal de diputados y diputadas, ya habíamos presentado un proyecto de acuerdo para que existiese este registro, para en abril de este año, ingresar un proyecto de ley que apuntaba precisamente en esta línea. Con el texto que hoy envía el Ejecutivo, esto se refuerza y vemos un decidido avance”.
 
Sabat agregó que: “Es muy justo para un padre y una madre, que perdieron a un hijo en la gestación o durante el parto, ayudarles a procesar esta pérdida dándole a él una identidad, para que vivan todo este triste momento sin estar hablando de un NN como ocurre hoy, sino con un nombre que entregue identificación a esta criatura que fue imaginada por su familia”.
 
Según explicó la diputada, “llevar a cabo esto no supone costo alguno, es un tema voluntario cuya naturaleza y retroactiva base, esperamos sea apoyada de forma unánime cuando sea revisada en la Cámara de Diputados”.

 

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...