Diputada Marcela Sabat y muerte de 185 niños en centros del Sename: “Es una cifra que impacta y entristece”

Home / Diputada Marcela Sabat y muerte de 185 niños en centros del Sename: “Es una cifra que impacta y entristece”
Prensa
Luego que tras una nueva sesión de la Comisión Investigadora del Sename, se revelara que 185 niños habrían fallecido en hogares dependientes de esta institución entre el 2005-2016, la diputada RN Marcela Sabat, calificó la cifra como “impresentable y triste”, afirmando que “lo amplio del rango de años, demuestra el profundo descuido de las distintas autoridades a los niños más vulnerables del país”.
Dentro de las causales de estas muertes, figuran motivos los que para la parlamentaria “no son dignas del Siglo XXI”, tales como muertes por caídas de altura, homicidio, suicidio, traumatismo craneal, incendio, entre otros.
Respecto a esta nueva cita en la Comisión que preside, la diputada RN, Marcela Sabat dijo que: “Queremos que el Ministerio de Justicia en conjunto con Sename, se hagan cargo derechamente de esta situación de forma rápida y eficaz, con ideas concretas, de lo contrario, seguiremos lamentando estas horribles muertes año tras año. Un país que aspira al desarrollo no puede seguir por este camino”.
Junto a ello, Sabat explicó que: “En las sucesivas sesiones, seguiremos recibiendo las exposiciones de los ministerios destinatarios de las propuestas de la Comisión investigadora del Sename del año 2014, a fin de que nos informen sobre el estado de cumplimiento de las mismas, y las mejorías que desde su cartera deberían estar aplicándose”.
Finalmente, la legisladora hizo hincapié en que el “numero de fallecidos es una cifra negra que por primera vez sale a la luz, siendo algo que impacta la forma como nuestros niños pierden la vida”. “De cualquier forma, lo que ahora importa son las soluciones y las propuestas de corto plazo; ya sera el tiempo de las responsabilidades. Ese es el foco propositivo y fiscalizador que quiero imponer a esta comisión. Acá no caben cálculos políticos”, finalizó Sabat
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...