Diputada Marcela Sabat y menor hallada en vías del Metro: “No podemos aceptar que situaciones como estas pasen a ser normales”

Home / Diputada Marcela Sabat y menor hallada en vías del Metro: “No podemos aceptar que situaciones como estas pasen a ser normales”

Luego que una adolescente de 14 años, perteneciente a un hogar del Servicio Nacional de Menores fuera hallada en las vías del Metro, la diputada RN Marcela Sabat, lamentó el hecho, asegurando que es sorprendente como una “joven desaparece de un hogar de administración directa del Estado, y nadie pareció advertirlo”.

Respecto a este hecho en particular, la diputada Marcela Sabat sostuvo que: “No puede ser que situaciones como estas, pasen a ser normales. El Estado de Chile ha vulnerado el derecho de los niños y funcionarios del Sename de manera sistemática, sin que se haga nada al respecto, destinando las prioridades y esfuerzos a otro ámbitos hoy, menos apremiantes”.

Sabat agregó que: “Es impresentable que una niña, vulnerada en sus derechos y confiada por ello al Estado, pueda deambular por las calles por 5 días, sin que nadie lo advierta o haga la denuncia a Carabineros”.

“Mas preocupante aún – continuó la legisladora-, es que se trate de un centro de administración directa, donde la irresponsabilidad funcionaria pone en entredicho el real compromiso de este Gobierno con la protección de la infancia vulnerada, e incluso es fuente de responsabilidad internacional para el Estado de Chile.

Finalmente, la legisladora aseguró que: “Desde La Moneda falta una autocrítica profunda, y reconocer que no se está haciendo todo lo posible. Casos como este ratifican la vulneración de derechos, y dejan a la vista como niños confiados al cuidado del Estado, pueden morir en las calles. Esto es una verguenza”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...