Diputada Marcela Sabat y declaraciones de ex Ministra Javiera Blanco, en el marco de la investigación de la muerte de Lissette Villa. “Blanco reconoce veracidad del informe del Sename”

Home / Diputada Marcela Sabat y declaraciones de ex Ministra Javiera Blanco, en el marco de la investigación de la muerte de Lissette Villa. “Blanco reconoce veracidad del informe del Sename”

La diputada Marcela Sabat, señaló que las afirmaciones formuladas por la ex Ministra Javiera Blanco, en el marco de las declaraciones como testigo en la investigación por el deceso de la menor Lissette Villa, confirma la veracidad de las conclusiones del informe final de la comisión investigadora Sename”.

De acuerdo a estos hechos, la diputada Sabat señaló que “la ex Ministra Blanco en sus afirmaciones deja de manifiesto, que actuó negligentemente, así como también lo hizo la  ex directora del Sename Marcela Labraña”.

Agregó que “el oficialismo y el gobierno en general, siempre respaldaron tanto a Blanco como a Labraña, y ello se traduce en el rechazo del informe por parte de la Cámara”.

Asimismo planteó, que “sería bueno conocer que opina ahora el gobierno y los diputados del oficialismo que respaldaron el rol de Labraña”.

Finalmente dijo que “La ex Ministra Blanco, reconoce no tener idea de lo que pasaba al interior del Servicio Nacional de Menores, cuando declara que se enteró por la prensa de estos hechos, en circunstancias que como jefa superior debiera estar en pleno conocimiento de lo que ocurría al interior de Sename”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...