Diputada Marcela Sabat y aumento de subvención a organismos colaboradores: “Apunta a un tema clave para comenzar con las modificaciones en el Sename”

Home / Diputada Marcela Sabat y aumento de subvención a organismos colaboradores: “Apunta a un tema clave para comenzar con las modificaciones en el Sename”
Prensa

Como un importante primer paso legislativo, calificó la Diputada RN, Marcela Sabat, la presentación por parte del Gobierno, de la ley corta que busca mejorar la subvención que reciben los organismos colaboradores del Sename.

Según la legisladora, quien acompaño al Presidente Sebastian Piñera a la Fundación Protectora de la Infancia, en donde hizo el anuncio, esto “se dirige a un punto clave, por lo que valoramos tanto el fondo de la propuesta, como el ingreso con suma urgencia”.

La parlamentaria, dijo que: “Este proyecto que no sólo se puede entender como un aumento de recursos para los organismos colaboradores, sino también, como un apoyo directo también a más de 7.000 niños”.

Sabat agregó que “Actualmente, muchos organismos colaboradores tienen las mejores intenciones por efectuar su trabajo a cabalidad, sin embargo, se ven coartados justamente por los topes de fondos que establece la ley, sin poder entregarle la capacitación necesaria a sus funcionarios, o bien destinar recursos a mejoras de infraestructura. En ese sentido, elevar el tope de Unidades de Subvención de Sename sin prohibición de subirlo en el futuro, apunta en el camino correcto”.

Finalmente, la legisladora apuntó que este proyecto es un “gran primer paso legislativo en las modificaciones que queremos realizar en materia de infancia en Chile, esperando que tenga una rápida tramitación en la Cámara, y que pronto se complemente para discutir otra materias como el proyecto que garantiza los derechos de la niñez, el cambio a la ley de adopciones, entre otros”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...