Diputada Marcela Sabat (RN) y encuesta de Paz Ciudadana: “Yo no recibiría este estudio con alegría”

Home / Diputada Marcela Sabat (RN) y encuesta de Paz Ciudadana: “Yo no recibiría este estudio con alegría”

 Parlamentaria RN asegura que “a pesar de bajar algunos índices,  aumentan los robos que mayor temor generan en la población”.

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, calificó hoy como “preocupantes” los resultados del análisis de umbral que mide el comportamiento de los delitos de mayor connotación social para todas las regiones y comunas del país, correspondientes al primer semestre del presente año, efectuado por Paz Ciudadana.

Entre otros aspectos, el estudio señala que a nivel nacional, las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Ríos; y en el Gran Santiago, las comunas de Las Condes (13,4%), San Joaquín (23,5%), La Cisterna (10,7%), Lo Prado (21,9%) y San Ramón (22,3%) son las comunas que registraron una mayor comisión de delitos, impulsados por el robo con violencia o intimidación.

Tras conocer los datos, la parlamentaria RN señaló enfática que “yo no recibiría este estudio con alegría,  porque queda en evidencia que a pesar de bajar algunos índices,  aumentan los robos que mayor temor generan en la población, suben en la región que alberga a la mitad de la población nacional los portonazos y otros robos violentos”.

“Más preocupante que las estadísticas, son los alarmantes niveles de violencia que observamos día a día,  algo que no es más que el reflejo de la falta de carácter y convicción con la que se ha enfrentado a los delincuentes”, concluyó.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...